Momento de la medalla de oro: conquistando los 200 mariposa

La 200 mariposa es considerada una de las carreras más difíciles entre todos los eventos competitivos de natación en la piscina. ¡Ver a Michael Phelps correr los 200 m mariposa en una eliminatoria preliminar, semifinal y final en los Juegos Olímpicos es inspirador, pero también aterrador!

La mariposa es el estilo más exigente físicamente y, por lo tanto, quema la mayor cantidad de calorías. Cuando está apagado, puede sentirse como si estuviera nadando con ladrillos atados a sus tobillos. No es de extrañar que los 200 m mariposa sean uno de los eventos con menos participación en todos los niveles de natación competitiva.

“Si no te desafía, no te cambiará”

Este evento aparentemente imposible intimida a la mayoría de los nadadores, pero inspira a otros.

jules-perep-myswimpro

¡Conoce a Jules Perep! Jules es una entusiasta del fitness y alguien que siempre está dispuesta a vivir aventuras. Tomó maestría en natación como una forma adicional de entrenamiento cardiovascular, y tengo el placer de entrenar a Jules. Cabe señalar que no tiene experiencia formal en entrenamiento competitivo de natación. Pero eso no importa si estás decidido y, a principios de este año, ¡Jules se inscribió en su primera reunión de maestros! ¡En la alineación estaba el 50 Butterfly!

jules-mariposa-1

Su primer encuentro fue un éxito. Después de este 50 Butterfly inicial, Jules se sintió motivado a participar en la carrera de mariposas más larga posible: ¡el 200 Butterfly! Faltaban solo un par de meses para el próximo encuentro y, aunque nunca había completado un 100 mariposa, Jules tenía una semilla plantada en su mente sobre la conquista de los 200 mariposa. ¡Estaba decidido a terminar la carrera fuerte!

domingo-nadar-myswimpro-butterfly

Rápidamente aumentamos el entrenamiento de mariposa e hicimos algunos ajustes de brazada. Al principio, era un desafío hacer incluso un 100 mariposa de forma continua, pero su determinación estaba comenzando a dar sus frutos, y cuando llegó el día de la carrera, Jules estaba cabalgando alto con confianza. ¡Estaba listo para armar un 200 Butterfly estelar!

jules-mariposa-2

Relacionado: El equipo MySwimPro compite en los campeonatos estatales Masters de Michigan

En el Campeonato Estatal de Maestros de Michigan, Jules llegó listo, confiado, pero un poco nervioso por la incertidumbre inminente que era el 200 mariposa. Describió sus pensamientos previos a la carrera de esta manera:

“El día de la carrera, tenía mariposas en el estómago, lo cual es apropiado para una carrera de moscas. Estaba un poco adolorido por los 100 metros libres antes y el relevo, pero estaba emocionado por lo que estaba por venir. Me alejé de la multitud y de mis compañeros para calmar mis nervios y concentrarme. Me alineé en la salida, y cuando sonó el pitido… sentí un subidón de adrenalina insano, pero mantuve la calma y concentré mi energía para no agotarme demasiado. ¡Terminé la carrera con relativa facilidad! El mejor consejo que recibí antes de la carrera de mi entrenador fue “ni siquiera te pruebes los primeros 50 ☺”

jules-mariposa-1

Se necesita trabajo duro y determinación para lograr sus objetivos. Podemos buscar historias como la de Jules como inspiración para alcanzar nuestro máximo potencial y lograr cosas que nunca creímos posibles. Para Jules, su Momento de la Medalla de Oro fue demostrarse a sí mismo que podía conquistar una de las carreras de natación más desafiantes del programa.

¿Cuál es tu momento de medalla de oro?

Deja un comentario